Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Primer caso positivo de Covid-19 en Zihuatanejo, suman 111

Primer caso positivo de Covid-19 en Zihuatanejo, suman 111
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-04-2020


El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que el caso número 111, se ubica en el municipio de Zihuatanejo de Azueta. 

La información la dio a conocer en la actualización sobre la situación del Covid-19 en Guerrer que emite todos los días el gobernador Héctor Astudillo Flores a través de su cuenta oficial de Facebook, que este sábado 18 de abril se realizó desde el municipio de Tlapa de Comonfort en la región Montaña, donde hay casos positivos y defunciones por el Covid-19. 

De acuerdo a un comunicado oficial del gobierno de Zihuatanejo, que dice: "Se comunica a la ciudadanía que la dependencia federal del IMSS en Zihuatanejo, confirmó al gobierno del Estado de Guerrero, un caso positivo de Covid-19 en el municipio". Basado en los datos, se trata de un paciente con síntomas respiratorios, fiebre, malestar general, tos y cefalea, mismo que tiene antecedente de viaje a la Ciudad de México y Acapulco hace aproximadamente 15 días. 

En el comunicado oficial catalogan al primer caso positivo de Covid-19 en Zihuatanejo como un caso IMPORTADO. 

Sin embargo, aún queda un paciente más como caso sospechoso en el Hospital General de Zihuatanejo "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", que es la persona originaria de Chilpancingo, a quien ya se le realizó la prueba pero aún no se conoce el resultado de la misma. 

Hasta las 12:00 horas de este 18 de abril, las estadísticas oficiales sobre el Covid-19 en el estado son: 111 casos confirmados, 128 sospechosos, 338 negativos y 11 defunciones. Son 16 los municipios con incidencias de coronavirus, que según lo establecido por el gobernador, Héctor Astudillo Flores tendrán que extender el aislamiento social hasta el próximo 31 de mayo. 

Municipios afectados: Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Coyuca de Benítez, Iguala, Huamuxtitlán, Ahuacuotzingo, Cocula, Atenango del Río, Xochihuehuetlán, Tlapa, Chilapa, Tixtla, San Marcos, Quechultenango y ahora se suma Zihuatanejo con un caso positivo. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias