Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Problemas de abasto de agua en La Puerta

Problemas de abasto de agua en La Puerta
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-06-2019



Vecinos de la colonia Geo Carabalí mejor conocida como "La Puerta" acudieron a las instalaciones de la Capaz para dar a conocer que desde hace varias semanas hay problemas con el abasto de agua.


Un contingente de aproximadamente 30 personas llegaron a la dependencia y pidieron hablar con el director Luis Fernando Salas Reyes, quién en la sala de juntas les brindó un espacio para escuchar sus reclamos.


En entrevista el vecino, José Gonzalo Blanco Miranda, precisó que entre los señalamientos se encuentra que no se respetan los horarios de distribución del agua, que quedan varios días sin que les llegue el servicio y que además no lo hacen con mucha presión.




En respuesta el Director del organismo municipal, Luis Fernando Salas Reyes, asumió que existen tales problemas y dijo que obedecen a diversas causas operativas: mantenimiento a los equipos y sobre todo la suspensión de energía eléctrica en los pozos de agua.



Durante la charla que se prolongó casi una hora, los colonos y las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo llegaron a diversos acuerdos entre los que destaca el monitoreo de horarios para hacer un reacomodo y se distribuya el líquido de forma seccional.


Finalmente el titular de la Capaz hizo un llamado a los habitantes de La Puerta y de otras colonias a estar al corriente con sus pagos para evitar el corte del suministro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias