Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Profeco arranca Feria de Regreso a Clases

Profeco arranca Feria de Regreso a Clases
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-08-2018



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comerciantes y autoridades locales arrancaron la Feria de Regreso a Clases en el binomio de playas; donde participan más de 30 negocios con diversos artículos para todos los niveles educativos.


El evento se llevó a cabo en la plaza Libertad de Expresión alrededor de las 12:00 horas, ahí el Delegado en Guerrero de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, indicó que se trata de la sexta feria de venta de útiles y artículos escolares, pues ya se celebran otras en diversos municipios del estado.


Destacó que la finalidad es generar ganancias a los comerciantes de Zihuatanejo, pero sobre todo, proteger la economía de los consumidores, pues de esta manera la dependencia federal constata la calidad y precios de los distintos artículos para el regreso a clases.


"Estamos organizando seis ferias de regreso a clases, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ciudad Altamirano y aquí en Zihuatanejo que estamos inaugurando el día de hoy; esto con la finalidad de que los padres de familia puedan ahorrar en el regreso a clases en la compra de útiles escolares".


Adicional a la Feria de Regreso a Clases, la Profeco lleva a cabo verificaciones en diferentes planteles educativos de giro particular para garantizar que cuenten con el REVOE y así también, para evitar que se obligue a los tutores a adquirir productos escolares en determinada escuela.


"Traemos el programa también de verificación y vigilancia de regreso a clases, el día de hoy traigo a mis verificadores; estamos revisando principalmente escuelas particulares, esto con la finalidad de que las escuelas cuenten con el REVOE, que no condicionen a los padres o los alumnos a comprar los útiles escolares dentro de su plantel educativo".


Cabe precisar que también se llevaron a cabo verificaciones en casas de empeño, porque en esta época del año algunos padres de familia acuden a los establecimientos a empeñar artículos con el fin de obtener dinero y comprar los útiles escolares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias