Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Profeco inicia preparativos de cara a Semana Santa

Profeco inicia preparativos de cara a Semana Santa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-03-2019


El titular de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, José Alberto García Blanco, informó que la dependencia ya comienza a organizar los preparativos de cara al período vacacional de Semana Santa 2019.


En entrevista vía telefónica el funcionario detalló que por instrucciones del Delegado Estatal de Profeco, Armando Hernández Abarca, se elabora un plan de trabajo para evitar abusos a los consumidores, sobre todo al importante número de turistas que visitan este puerto.


Detalló que el personal a su cargo dentro del plan de trabajo referente al operativo Semana Santa planean la instalación de módulos de atención y de recepción de quejas, así como brigadas en puntos de mayor afluencia turística.


De entre las principales tareas de la Profeco en dicho periodo vacacional resaltará cuidar que no se abuse en los costos de habitaciones de hotel y evitar fraudes de publicidad engañosa; así como la alteración de precios y cobro obligado de propina en restaurantes.


García Blanco por otro lado, dijo que se plantea la posibilidad de transformar la Unidad de Servicios por una Subdelegación para atender las quejas no sólo de habitantes en Zihuatanejo, sino de Tecpan de Galeana, Petatlán, La Unión y Coahuayutla.


Remarcó que una vez elaborado formalmente el proyecto lo harán llegar para su aprobación al Procurador, Ricardo Sheffield Padilla, a través del Director General de Delegaciones, Diego Sandoval Ventura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias