Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

PROFECO lanza herramienta para verificar precios en Buen Fin

PROFECO lanza herramienta para verificar precios en Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que con el objetivo de evitar abusos durante la celebración del Buen Fin 2022, puso en marcha un sitio web donde la población podrá comparar el precio de los productos con relación a los artículos más vendidos en ediciones pasadas y verificar si efectivamente se está frente a una buena opción de compra o no.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que con la herramienta "Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2022", los consumidores tendrán la opción de consultar el precio mínimo, máximo y promedio de 489 productos antes de efectuar la compra.

Las categorías en las que se dividen los productos que podrán ser consultados son:

1. Audio y equipos de sonido

2. TV y video

3. Cómputo y celulares

4. Cámaras

5. Cocina

6. Línea blanca

7. Electrodomésticos

8. Ventilación

Dicha herramienta de consulta se encuentra contenida en el sitio web https://elbuenfin.profeco.gob.mx;  al acceder los usuarios podrán elegir la ciudad y el municipio o alcaldía, que exhiba los precios dependiendo del lugar de interés.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario explicó que "desde ahorita, planeando que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, ya está disponible el sitio para ir viendo los precios de los productos más vendidos en los buenos fines pasados. Tenemos la referencia de todos estos productos para que vean qué ofertas les convienen y realmente se den cuenta que bajan los precios en el Buen Fin",

Este año el Buen Fin regresa a su formato original de cuatro días, tras dos años de la pandemia de Covid-19, se celebrará del 18 al 21 de noviembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias