Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Profepa espanta inversionistas en Bahías de Papanoa

Profepa espanta inversionistas en Bahías de Papanoa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-12-2019


El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes en Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, denunció que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) espanta a los inversionistas en esa zona, en lugar de asesorarlos para que crezca la oferta turística.

Precisó que hay personas interesadas en invertir en la zona pero esa intención se ve opacada ante el hostigamiento, revisiones constantes y con lupa de los representantes de la Profepa que acuden a la Costa Grande.

Dijo que en lugar de espantar a los pocos inversionistas, esta dependencia debería ayudarlos a realizar sus trámites al tiempo de cuidar que no se impacte al medio ambiente.


Catalán Martínez consideró que hay muchos otros sitios en todo el estado de Guerrero en dónde se deben enfocar verdaderamente a evitar que se realicen actos que atentan contra la fauna y flora.

Particularmente en el caso de Papanoa, indicó que en la zona serrana de Tecpan de Galeana hay una seria deforestación que ha provocado que los afluentes de agua se sequen, tal y como ocurrió en la playa Ojo de Agua, en donde vislumbran una sequía fuerte el próximo año.

Al paralizar las obras de hospederías o restaurantes, Profepa además de frenar el desarrollo turístico se afecta el sustento de locales, quienes son contratados para trabajos de construcción, así como posteriormente para atender los negocios.

Finalmente el empresario hotelero pidió a los representantes de Profepa en Guerrero tener mayor sensibilidad, dar facilidades y asesoría y poner en práctica el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de apoyar todo lo que ayude a los pobres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias