Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Programa de prevención de tsunamis se extenderá; Guerrero

Programa de prevención de tsunamis se extenderá; Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-10-2018


El Secretario de Protección Civil Estatal Marco César Mayares Salvador, informó que el programa de prevención y concientización contra tsunamis ya no sólo contemplará a Zihuatanejo sino que se extenderá en los casi 500 kilómetros de litoral que existen en la entidad.


En entrevista el funcionario estatal detalló que  en reunión con científicos de Japón y de la Universidad Autónoma de México, planean la inclusión de 15 municipios de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco para que conozcan cómo actuar en caso de un sismo de gran magnitud que produzca la presencia de un tsunami.


"Estamos ya llegando acuerdos para poderlo regionalizar a los casi 500 kilómetros de playas que tenemos en el estado, a los 15 municipios que tenemos y repito es principalmente temas de colaboración, coordinación y de el manejo de información que estaremos registrando de los avances que se lleven".


Marco César Mayares señaló que existen registros que hace muchos años en los litorales del Estado de Guerrero hubo un tsunami, por lo que no descartó que pueda ocurrir algún otro, sobre todo porque los guerrerenses habitan una zona altamente sísmica.


Dijo que se buscarán las políticas y medios necesarios que permitan capacitar a la gente, con la finalidad de que reciban la información y sobre todo la lleven en práctica para que existan mayores probabilidades de sobrevivencia.


"Estamos buscando las políticas, los medios, la forma de capacitar a la gente y obviamente la gente perciba la información, la capte y tengan un mayor grado de probabilidades de sobrevivencia en caso de algún tsunami que no estamos exentos, estamos expuestos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias