Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Programas Bienestar, atenderá demandas de Petacalco por afectación de termoeléctrica

Programas Bienestar, atenderá demandas de Petacalco por afectación de termoeléctrica
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
15-11-2022

En la comunidad de Petacalco, se dio arranque a varios programas de la Secretaría del Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero, como parte de los compromisos pactados entre la población y el gobierno de Guerrero para atender parte de las afectaciones generadas por la termoeléctrica "Plutarco Elías Calles ".

Este fin de semana, la secretaria de Desarrollo Social y Bienestar de Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas, entregó huertos escolares y dio el banderazo de arranque a la construcción de viviendas para las zonas más marginadas del municipio.

Precisó que con estos programas se busca que las escuelas tengan la facilidad de brindar alimentos a los niños con las hortalizas que cosechen y los huevos que pongan las gallinas. En la primaria "28 de marzo", de la colonia Santa Fe, explicó que este programa va dirigido a las colonias y escuelas con más necesidades, además adelantó que la próxima semana inicia el mejoramiento de las escuelas.


En la colonia 01 de mayo, dio el banderazo del programa "Mejoramiento de Vivienda", con una inversión de 3 millones 531 mil 365 pesos y anunció un programa de vivienda emergente para la construcción de más casas, con recursos propios.

La comisaria de Petacalco, le pidió a la funcionaria que, a través de la Secretaría de Gobierno, se dé seguimiento a las acciones que se comprometieron las demás dependencias, porque la comunidad necesita mucho apoyo del gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias