Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Prohibida venta de globos de cantoya en Zihuatanejo

Prohibida venta de globos de cantoya en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-12-2018



El Director de Protección Civil y Bomberos (PCyB) Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que está prohibida la venta y uso de globos de cantoya no sólo en el litoral de playa sino en todo el municipio, incluso, en todo el estado de Guerrero.


En entrevista vía telefónica el funcionario local informó que la Secretaría de Protección Civil Estatal emitió un comunicado en el que se informa de tal restricción, luego entonces detalló que llevarán a cabo operativos en coordinación con la dirección de Reglamentos y Seguridad Pública para evitar la venta y uso de este artefacto.


"Hay un comunicado por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado en la cual se notifica que está prohibida la venta de globos de cantoya, entonces por lógica nosotros vamos a implementar un operativo durante los días de vacaciones decembrinas; en coordinación con reglamentos y me imagino que seguridad pública y policía turística para identificar las personas que estén vendiendo este tipo de producto que va a estar prohibido".


Cervantes Álvarez indicó que la prohibición radica en que es un artefacto altamente peligroso que en ocasiones pasadas ha provocado en incendio de palapas en hoteles y restaurantes, así como viviendas con materiales ligeros, poniendo en riesgo no sólo los inmuebles sino la propia integridad física de las personas.


"Es un producto que lógicamente representa mucho riesgo puesto que lo sueltas en un lado y va a parar en otro que no sabes si va a parar en una palapa o va caer finalmente en una vivienda que sea de material que se pueda incendiar de manera inmediata".


Al cuestionarlo acerca de cuáles serían las posibles multas que aplicarían a quienes detecten vendiendo o portando los globos de cantoya, el director de Protección Civil dijo desconocerlo, pero afirmó que estos artefactos serán decomisados y a los comerciantes se sancionará.


"Quién detecte que hay alguna persona vendiendo pues lógicamente se hablará con la comisión para que a quién le corresponda haga el decomiso correspondiente o se aplique la sanción correspondiente".


Jorge Alberto Cervantes Álvarez aseveró que esta medida aplica a todos los comercios y establecimientos por igual, incluídos supermercados y tiendas de autoservicio, pero sobre todo a los vendedores clandestinos.


"Más que nada es la venta clandestina, hay mucha gente que se pone a venderlos en las entradas de las playas, esto se ha detectado en años anteriores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias