El reglamento de uso de playas en Ixtapa-Zihuatanejo prohíbe el acampar en los balnearios del destino, permitiendo esta actividad únicamente en zonas autorizadas como el Trailer Park de Ixtapa, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez.
El funcionario explicó que está restringido el uso de casas de campaña y la pernocta en la playa, debido a una reglamentación federal que impide obstruir el libre acceso a las zonas costeras. Indicó que, en estos casos intervienen de autoridades como la Marina, Profepa o la Dirección de Ecología.
Aunque hasta el momento no se ha sancionado a ningún visitante por esta práctica, los turistas que han instalado campamentos en playa Principal ya han sido notificados e invitados a retirarse, respetando las disposiciones del reglamento y promoviendo el uso responsable del espacio público.
Cervantes Álvarez también advirtió que están prohibidas las fogatas en playas por motivos ecológicos, contaminación y riesgo de incendios, especialmente cerca de palapas en restaurantes o condominios, donde el material puede ser altamente inflamable.