Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Prohibido usar globos de cantoya; autoridades advierten sanciones

Prohibido usar globos de cantoya; autoridades advierten sanciones
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-12-2021

En Ixtapa-Zihuatanejo y todo el estado de Guerrero está prohibido por decreto el uso de globos de cantoya, informó el Director de Protección Civil, Jorge Cervantes Álvarez, al precisar que las autoridades contemplan sanciones a quienes vendan o utilicen estos artefactos.

La decisión de prohibirlos obedece a que representan un riesgo patrimonial y ambiental, en ocasiones pasadas ha provocado el incendio de predios y viviendas pero sobre todo de palapas situadas sobre el litoral de playa.

Otro daño es que el material con que están elaborados los globos son contaminantes, cuando caen al mar los residuos son ingeridos por peces y tortugas marinas, lo que los pone en riesgo de morir por asfixia.

Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP), Policía Municipal y Estatal son las dependencias que encabezan los operativos en accesos a playas y puntos de venta.

Quienes sean sorprendidos vendiendo globos de cantoya pueden ser remitidos a los separos, se decomisa su mercancía y se ven obligados a pagar una multa; los turistas deben hacer conciencia porque en muchas ocasiones traen los artefactos de sus ciudades de origen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias