Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Promete Claudia Delgadillo sanear el Río Santiago

Promete Claudia Delgadillo sanear el Río Santiago

Una necesidad imperante desde hace varios años es lograr el saneamiento del Río Santiago, el más contaminado de México, y esto sí es posible con el apoyo del gobierno de la República con Claudia Sheinbaum, aseguró la candidata de Sigamos Haciendo Historia el gobierno del estado, Claudia Delgadillo, al afirmar que el gobierno estatal miente al mencionar que sí han atendido esta problemática.

"Han padecido la catástrofe ambiental, y eso a ellos no les ha importado, el Río Santiago es un ejemplo mundial de negligencia, de irresponsabilidad, de abandono, y quien termina pagando todo es nuestro pueblo de El Salto, ustedes terminan pagando todo, aquí vamos a combatirlo de manera frontal el tema de la contaminación, lo vamos a hacer por toda nuestra gente, pero lo peor es tener gobernantes cínicos, que andan diciendo que los trabajos de saneamiento de este río ya llevan un avance del 75 por ciento, eso es mentira."

Claudia Delgadillo aseguró que el problema ambiental no es lo único que padece El Salto, pues la inseguridad que lastima a los ciudadanos ha colocado al municipio como uno de los más peligrosos en la República Mexicana con decenas de fosas clandestinas.

"Tenemos a un pueblo abandonado a su suerte y que padece el peso de la pobreza y la inseguridad, no es posible que hayan convertido a este municipio en uno de los 20 más violentos del país. Todo esto va a cambiar, juntos vamos a sumar a El Salto al Tren de la Transformación", señaló.

Como parte de su estrategia, anunció que se van a contratar más elementos de seguridad y mejor capacitados, así como nuevas tecnologías para hacer frente a la violencia que aqueja a la localidad.

Para terminar, la candidata hizo un llamado a los gobiernos de MC, para que actúen conforme a derecho y no amenacen a los servidores públicos que apoyan la 4T y el proyecto que encabeza, pues señala que están "desesperados", al obligar a servidores públicos a acudir a los eventos de campaña de los contendientes naranjas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias