Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Propeg podría castigar incendio del Parque Estatal "El Limón"

Propeg podría castigar incendio del Parque Estatal
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-03-2023

La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg) puede investigar y sancionar hasta con cárcel, a los responsables del incendio de dos hectáreas, suscitado hace unos días en el Parque Estatal "El Limón".

Por tratarse de un área natural protegida, las sanciones no solo quedarían en multas económicas o la reparación del daño, sino que él o los responsables podrían enfrentar una pena de la privación de la libertad.

Consultado vía telefónica, el representante de esta dependencia, Carlos Toledo Manzur precisó que ya tiene conocimiento del caso pero para iniciar una investigación es necesario que la ciudadanía realice una denuncia formal o anónima, que aporte información sobre los responsables del incidente.

Y es que el problema radica en que muchas veces no hay detalles precisos sobre las personas que hacen estas quemas y muchas veces los vecinos no se animan a realizar las denuncias.

La ley contempla aplicar multas o sanciones no solo a la quema de áreas naturales protegidas, también en superficies de bosques.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias