Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Proponen a funcionaria del INE para presidencia del IEPCGro

Proponen a funcionaria del INE para presidencia del IEPCGro
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-10-2021

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por mayoría de votos la propuesta de que Luz Fabiola Matildes Gama asuma la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero para los próximos siete años.

El dictamen aprobado en comisiones establece que con esta determinación, se da cumplimiento a todas las etapas relacionadas con el proceso de selección y designación de la consejera o consejero presidente del (IEPC).

La convocatoria fue emitida el pasado 28 de abril por acuerdo del Consejo General del INE.

El dictamen se prevé que pueda ser sometido a votación durante la jornada de este jueves, para que el viernes la propuesta que sea aprobada rinda protesta en el cargo para los próximos siete años. Matildes Gama es abogada, cuenta con una maestría en Género, Derecho y Proceso Penal, y desde 2014 ocupa el cargo de vocal ejecutiva en la Junta Distrital 02 con sede en Iguala.

De aprobarse el dictamen, Matildes Gama sería la quinta funcionaria del INE en ocupar un puesto en el Instituto Electoral local, en cuatro procesos de selección y designación de consejeros desde 2014.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias