Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Proponen a Vidulfo Rosales como nuevo fiscal de Guerrero

Proponen a Vidulfo Rosales como nuevo fiscal de Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-11-2021

Al menos 22 agrupaciones sociales de Guerrero, propusieron ante el Congreso Local al abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, para que sea considerado como aspirante a ocupar el cargo del fiscal general del estado.

A través de un escrito, con fecha del 11 de noviembre, dirigido a los diputados, argumentaron que el también abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es una persona "probada de honestidad, con conocimientos amplios en material penal y derechos humanos, con una trayectoria de 20 años de litigio en la defensa de los luchadores sociales criminalizados, asesinados y desaparecido".

Entre las agrupaciones que promueven al abogado están: la Organización Indígena Campesina "Vicente Guerrero", la organización Campesina de la Sierra del Sur, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota, la Organización Lucio Cabañas Barrientos, Ejidatarios de Puerto Marqués, Frente Obradorista de Guerrero, Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de Playa Icacos, entre otras más.

Además, en el escrito, reprochan la dilación, opacidad e impunidad de quienes han ocupado la fiscalía, en muchos de los crímenes contra integrantes del movimiento social, mismos que, denuncian, y que permanecen sin esclarecerse.

Asimismo, mencionan que, les preocupa la violencia generada por el crimen organizado, subrayan que los casos no están siendo investigados de manera pronta e imparcial.

Además, agregan que, mientras tanto, en la Fiscalía General del Estado, persiste la corrupción de varios ministerios públicos que conciben la justicia como un medio para obtener ganancias económicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias