Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Proponen sanciones severas a quienes arrojen colillas de cigarro

Proponen sanciones severas a quienes arrojen colillas de cigarro
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-06-2021

Las personas que arrojen colillas de cigarro en la calle podrían ser sancionadas con una multa de diez a sesenta días de salario minimo, sobre todo si lo hacen en la vía pública, áreas comunes, parques, barrancas y otros sitios no autorizados.

Se trata de una iniciativa presentada en el congreso del estado con el propósito de atender de manera previsoria el grave problema de contaminación que provoca el desecho inadecuado o abandono irresponsable de colillas de cigarro en la vía pública.

Y es que estas colillas de cigarrillo entran en contacto con el agua y provocan un alto nivel de contaminación, por la cantidad de sustancias que las componen, no sólo por la nicotina sino por otras más peligrosas y contaminantes, como el alquitrán, arsénico, plomo e hidrocarburos poliaromáticos retenidos en los filtros.

El desecho inadecuado de estas colillas acarrea consecuencias que parecieran poco significativas e impactantes en el deterioro del medio ambiente; sin embargo, dado el comportamiento de estos residuos a partir de su mal manejo o abandono, los efectos contaminantes resultan sumamente impactantes.

Los legisladores consideran indispensable generar un marco normativo para detener y disminuir la generación de residuos contaminantes de manera previsoria, tratándose del desecho inadecuado y abandono irresponsable de las colillas de cigarro por parte de las y los fumadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias