Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Prospera benefició a 470 mil familias en Guerrero

Prospera benefició a 470 mil familias en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-11-2018


Durante el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el programa Prospera benefició a más de 50 mil familias que se encontraban en condiciones de pobreza extrema, informó el Coordinador Nacional Jaime Gutiérrez Casas.


El funcionario federal especificó que en la entidad comenzaron atendiendo a 419 mil familias y a la fecha consiguieron subir ese número a más 470 mil; añadió también que a nivel nacional la pobreza extrema bajó de 9 a siete millones de personas.


"La pobreza extrema bajó de más de 9 millones de personas a siete millones, disminuyó en más de dos millones de personas; y a nivel Guerrero empezamos atendiendo 419 mil familias, casi 420 mil en seis años estamos atendiendo ya a más de 470 mil familias, incrementamos el apoyo a más de 50 mil familias".


Gutiérrez Casas dijo que la aplicación de Prospera en México ha sido ejemplar y mejor que en otras partes del mundo en donde también llevan a cabo el mismo modelo de ayuda a la sociedad.


Citó como ejemplo el caso de Colombia en donde en cinco años lograron la inclusión y apoyo de 100 mil personas, mientras que en México es misma cifra la cumplieron en un lapso de ocho meses.


"Nosotros hicimos en menos de un año en ocho meses lo que Colombia hizo en cinco años, casi llegar a 100 mil personas, nosotros en menos de un año en ocho meses estamos llegando a lo que hizo Colombia en cinco años de trabajo".


Cuestionado acerca de si piensa que podría desaparecer el programa Prospera a la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el Coordinador Nacional dijo que todo parece indicar que no, por el contrario, probablemente se fortalezca.


"Lo que te puedo decir es lo que yo recojo en la prensa y lo que he recogido con el equipo de transición con el cual ya he tenido más de 17 reuniones es que Prospera continúa, es un programa que se va a fortalecer".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias