Buscar
07 de Junio del 2025
Denuncia

Protesta en Atoyac: exigen aparición con vida de Lenín Fernández

Protesta en Atoyac: exigen aparición con vida de Lenín Fernández
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-06-2025

Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron en el Zócalo de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, para exigir la presentación con vida del cantautor taxqueño Lenín Fernández, quien lleva cuatro días desaparecido.


La movilización tuvo lugar frente al obelisco en honor al comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, donde los manifestantes colocaron una manta con la leyenda: "Lenín Fernández: Presentación con vida ya", además de portar pancartas para exigir justicia y la intervención urgente de las autoridades.


Entre los participantes estuvieron Norma Mesino Mesino, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS); Clemencia Guevara Tejedor, del Frente de Defensa Popular; Cuauhtémoc Contreras, representante de la fundación Lucio Cabañas Vive; Carlos Santiago, de Preparatorias Populares; y Tita Radilla, vicepresidenta de la Afadem.


Las organizaciones urgieron a la Fiscalía General del Estado a agilizar la búsqueda del músico desaparecido desde el 1 de junio, y advirtieron que no permitirán que el caso quede impune ni se sume a las estadísticas de desapariciones forzadas en Guerrero.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias