Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Protestan en batallón de Atoyac por víctimas de Guerra Sucia

Protestan en batallón de Atoyac por víctimas de Guerra Sucia
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-05-2022

Familiares de personas desaparecidas en los años 60, 70 y 80, época conocida como Guerra Sucia en Guerrero, protestaron afuera del 109 Batallón de Infantería de El Ticuí para exigir justicia por la masacre del 18 de mayo en el Zócalo de este municipio que originó la guerrilla del profesor Lucio Cabañas Barrientos.

Los soldados se apostaron en la entrada de las instalaciones del cuartel militar, donde colocaron una barricada, habilitada con costalillas de arena y madera con alambre de púas.

Los manifestantes gritaron consignas como "Vivos se los llevaron y vivos los queremos" y "Estamos aquí reclamando a nuestros familiares que se los llevó el Ejército y no sabemos nada de ellos"; posteriormente se dirigieron al Zócalo donde hicieron un mitin.

La activista Estela Arroyo Castro exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que les diga dónde están sus familiares desaparecidos.

El integrante del colectivo Movimiento por la Verdad y la Justicia de los Desaparecidos de la Guerra Sucia, Luis de la Cruz señaló que "no vamos a descansar hasta saber la verdad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias