Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la localidad El Cerrito, señalaron que desde hace meses no cuentan con un maestro y la SEG no les ha resuelto la problemática.
Los padres se manifestaron durante el desarrollo de la olimpiada del conocimiento de la institución, por lo que, los asistentes salieron al presenciar la protesta.
En la escuela los padres colocaron pancartas y gritaron consignas contra la SEG, en exigencia de un maestro para quinto grado grupo "B" el cual permanece sin maestros desde hace cuatro meses.
El presidente del comité de padres de familia, Javier Jiménez Galeana, dijo que son los mismos padres los que se tienen que cooperar para pagar el salario del maestro faltante, porque no pueden dejar a sus hijos sin clases, exigieron al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, que atienda las anomalías que ocurren en el sector educativo.
Los manifestantes fueron atendidos por el delgado de los servicios educativos en la Costa Grande, Marco Luna Reséndiz quien entabló dialogo con los inconformes, sin embargo, no se informó de los acuerdos.