Estudiantes la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron este martes en Iguala a 12 años y un mes de la desaparición de sus 43 compañeros, por quienes pidieron justicia al gobierno federal.
Unos 50 estudiantes y miembros del Bloque Democrático de Iguala conmemoraron con ofrendas y mítines la fecha, donde reprocharon que el gobierno federal sabe quiénes son los culpables de los ataques y la desaparición de los 43 pero no "les conviene darlos a conocer porque hay demasiadas personas del mismo gobierno implicadas".
En estas actividades no estuvieron presentes las madres ni padres de los 43 estudiantes.
Mítines
En los mítines realizados, los oradores reiteraron la exigencia al gobierno federal y la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de continuar con las líneas de investigación que exigen los padres, de la telefonía celular que apunta al Ejército y su participación aquella noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.
Asimismo, la entrega de los 853 folios en los que "data exactamente lo que sucedió aquella noche, pero el gobierno actual desvía esa información ya que sabe que si se revela esa información se lleva entre las patas al mismo gobierno".
En el acto realizado junto a uno de los obeliscos del normalista asesinado, Julio César Mondragón Flores, en la zona de Ciudad Industrial de Iguala, uno de los voceros reclamó que hasta el momento sigan sin saber la verdad del caso y que no haya justicia.
