Familiares de desaparecidos encabezaron este miércoles la Acción Global 134 en Chilpancingo para exigir justicia, además de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El mitin se realizó a las 11:30 horas en el Antimonumento a los 43, ubicado en el monumento a Las Banderas. Ahí David Molina, el vocero del colectivo indicó que, los normalistas de Ayotzinapa no acudieron porque tenían actividades en la Ciudad de México, pero que, junto a los padres, les autorizaron realizar la protesta.
El activista pidió al gobierno federal las extradiciones del ex juez de barandilla de Iguala, Ulises Bernabé y del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, así como los 800 folios de inteligencia militar que el Ejército ha negado.
Asimismo, los manifestantes exigieron al gobierno de Evelyn Salgado la búsqueda de sus familiares desaparecidos; al Congreso local la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada; y repudiaron la ceremonia que se hizo en honor al 117 natalicio del exgobernador, Rubén Figueroa Figueroa el pasado 9 de noviembre en Huitzuco.