Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Próxima semana colocarán los pilotes para nuevo muelle

Próxima semana colocarán los pilotes para nuevo muelle
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-07-2019



Ingenieros a cargo de la obra del nuevo muelle de Zihuatanejo dieron a conocer que la próxima semana iniciarán los trabajos para trasladar y colocar los pilotes en playa Principal, de los cuales están fabricados un 70 por ciento.


Detallaron que hace algunos días, dentro del plazo establecido retiraron todos los pilotes de lo que fue el anterior atracadero, por lo que ahora se trabaja en armar la logística para colocar los nuevos.


Se espera que esta acción se lleve a cabo en horario nocturno, sobre todo para no afectar las actividades normales de la población, ya que se prevé introducir los pilotes en sentido contrario de la calle Juan N. Álvarez hasta llegar al recinto portuario.


Además de los nuevos pilotes, los ingenieros explicaron que también va a llegar más maquinaria y estructuras para hacerlo posible; justamente de ese proceso ninguna autoridad ha dado a conocer el lapso de tiempo en que se hará.


Una vez que se hinquen los pilotes, los obreros de la empresa encargada del nuevo muelle iniciarán los trabajos de la plancha principal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias