Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Próximo lunes minería y construcción reanudan actividades en Guerrero

Próximo lunes minería y construcción reanudan actividades en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-05-2020

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, informó que la industria minera y la construcción pública reanudarán podrán retomar sus actividades normales a partir del lunes 18 de mayo.  

En vídeo-conferencia, Astudillo Flores explicó que apegados al plan llamado "nueva normalidad" del gobierno federal que consiste en dividir el regreso a las actividades en tres etapas, dependiendo lo esencial que se consideren, sobre todo para la economía del país, el próximo lunes retomarán sus labores la minería y construcción.

Detalló que el que se permita reanudar las actividades no quiere decir que laborarán como lo hacían antes de la pandemia, dejó en claro que se trabajará bajo las estrictas medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19; el ejecutivo estatal resaltó que Guerrero tiene minas importantes para la producción, sobre todo de plata, que sin duda alguna mejorará la situación económica del estado al devolver el empleo a los guerrerenses.

De acuerdo a la "nuevo normalidad", el 18 de mayo, también podrán retomar actividades la industria de fabricación de vehículos, pero en el estado no existe ese sector. Sin embargo, en la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó al gobernador, Héctor Astudillo sobre la apertura del sector más importante de la entidad; la hotelería.

En respuesta, dijo que se valorará para ver si el 1 de junio podría retomar sus actividades en coordinación con el resto de los gobernadores y la federación para ejecutar una misma actividad a nivel nacional, sin embargo, de momento no existen condiciones ni siquiera para retomar el ciclo escolar, dijo Astudillo Flores. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias