Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Proyectan Puerto Mercantil en Papanoa

Proyectan Puerto Mercantil en Papanoa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-08-2021

La comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana se está proyectando para ser un puerto mercantil de carga y descarga con conexión internacional, informó el asesor técnico de la megaobra, Julio Santos García.

Informó que el proyecto contempla además la introducción de vías de ferrocarril y un aeropuerto, además, no habrá intermediarios para pagar a los ejidatarios las mil 328 hectáreas que comprende el proyecto.

En reunión con ejidatarios de aquella localidad del municipio de Tecpan de Galeana, sostuvo que el proyecto va muy avanzado y se estima la reactivación económica.

Sobre el avalúo dijo que elaboran peritos en cada una de las tierras del ejido de Papanoa, que se verá beneficiado con el citado proyecto portuario "que detonará la actividad económica local y colocará a Guerrero en la mira de grandes inversionistas", dijo.

Agregó que ya son pocas las áreas que faltan por evaluarse y ello se irá resolviendo sobre la marcha "de la mano siempre de los ejidatarios y de miembros de la Procuraduría Agraria, evitando así el intermediarismo oportunista que muchas veces en otros grandes proyectos se han aprovechado de miembros del ejido, al grado que son éstos los que menos se benefician con las obras de gran impacto social y económico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias