Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Proyecto cultural "El Partenón" deberá darle seguimiento próxima administración: Secultura

Proyecto cultural
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-06-2021

El Secretario de Cultura del gobierno Estatal, Mauricio Leyva Castrejón, dijo que el Centro Cultural de El Partenón en Zihuatanejo deberá darle seguimiento la próxima administración que será encabezada por la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Entrevistado vía telefónica el funcionario estatal dijo que los trabajos ya van muy avanzados y se estima pueda destinarse a la realización de talleres y eventos de talla nacional e internacional.

Asimismo, contemplan poder llevar a cabo muestras gastronómicas y una exposición de lo que fue en su momento El Partenón y lo que fue convertido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En Partenón del Negro Durazo estuvo por muchos años en litigio entre los familiares y el gobierno, finalmente un tribunal otorgó los derechos al gobierno del estado y este lo otorgó al gobierno federal.

La idea es poder eliminar la imagen que este inmueble ha tenido en torno a la corrupción en el país, hasta el momento, no han dado a conocer una fecha de apertura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias