El Presidente de Petatlán aseguró que el puente vehicular de ese municipio no presenta riesgo de que colapse como lo han sospechado habitantes en últimos días, sin embargo, reconoció qué hay algunas fracturas que no son de gravedad.
Estos desperfectos, comentó, se encuentran en la parte superior y no significan un daño a los pilares que siguen sosteniendo toda la estructura, pero conminó a que se haga una revisión actual.
El año pasado tras el paso de la tormenta "Hernán " la Secretaría de Protección Civil estatal hizo un dictamen del Puente y arrojó que no se encontraba en riesgo de caer, sin embargo es importante actualizarlo.
Reconoció que la tormenta el año pasado azotó al puente vehicular no sólo con el arrastre y fuerza del agua, sino también con el golpe de árboles de gran tamaño, directo a los canales.
La nueva solicitud a Protección Civil Estatal se hará a la brevedad posible y se estima que se concrete en el transcurso de la otra semana, para obtener resultados actualizados.
Con base en esto se podría determinar si el Puente requiere trabajos superficiales o integrales para evitar que caiga en la época de lluvias y salvaguardar la integridad física de la población.