Buscar
14 de Abril del 2024
Turismo

Puente deja más de 990 MDP en Guerrero

Puente deja más de 990 MDP en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-03-2023

Todo un éxito resultó para Guerrero y sus destinos turísticos el fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, en el que prestadores de servicios turísticos experimentaron una gran afluencia en sus negocios y productos turísticos, que dejó una derrama económica estimada en poco más de 993 millones de pesos.

Más de 154 mil turistas visitaron el estado y sus destinos, generando una ocupación hotelera promedio de 79.3 por ciento en lo que fue este puente largo, con picos de ocupación del 90 por ciento en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

En el caso del puerto de Acapulco se vivió un fin de semana muy activo en el que 132 mil 300 turistas disfrutaron de sus playas con una oferta de diversos eventos, teniendo una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento y una derrama económica estimada de 845.6 millones de pesos.

Por su parte, Taxco de Alarcón registró una alta afluencia de turistas, llegando prácticamente al 100 por ciento la mañana del domingo 19 de marzo, mantenido este nivel también para el lunes 20 con más de 3 mil 600 turistas que disfrutaron de las tradiciones y la belleza de nuestro pueblo mágico, generando una derrama económica estimada de 17.1 millones de pesos.

Mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo también tuvo una alta afluencia de turistas con más de 18 mil 600 visitantes que pernoctaron en este maravilloso destino, generando una derrama económica de 130.3 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 76.6 por ciento.

Con estos resultados, las expectativas para la temporada vacacional de Semana Santa son muy positivas para la industria turística de Guerrero que ha manifestado su reconocimiento al trabajo coordinado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los empresarios y los otros órdenes de gobierno, a través del secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Guerrero sigue brillando, en tan solo 7 días iniciará su participación en el Tianguis Turístico de México que se realizará en la Ciudad de México; la delegación de Guerrero estará conformada por más de 90 expositores que cerrarán muchas citas de negocios en beneficio de Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias