Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Puente supera expectativas de pequeños hoteleros

Puente supera expectativas de pequeños hoteleros
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-03-2019




El presidente de la agrupación de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, celebró la afluencia turística que se vio en este puente vacacional, explicó que la mayoría de las hospederías a las que representa superó hasta el 90 por ciento de ocupación hotelera.


En entrevista telefónica, Pineda Quiroz, explicó que tenían buenas expectativas, pero los resultados fueron mejor de lo que esperaban, pues registraron más del 90 por ciento de su ocupación, consideró que también se debió al Carnaval que no se realizaba desde hace varios años.


"Excelente, estuvimos arriba del 90 por ciento; están viniendo muchas personas del Bajío y del estado de México, pero principalmente, el 80 por ciento es del Bajío, Morelia, Guanajuato y muchas partes de Michoacán".


Explicó que la mayoría de los visitantes son turistas del Bajío mexicano y ahora se está agregando más personas del Estado de México, quienes llegan fácilmente por la autopista Siglo XXI y están eligiendo a Ixtapa-Zihuatanejo como su destino favorito para vacacionar.


"Aprovechan este puente vacacional y como ahorita Ixtapa-Zihuatanejo está de moda, por la gente en lugar de ir a Vallarta o Acapulco, opta por visitar este destino en este puente".


A pregunta expresa, reconoció que la falta de agua potable ha sido un problema constante en todas las temporadas vacacionales, pues siempre tienen que comprar agua en pipas para poder brindar un servicio de calidad a sus clientes, sin embargo, eso representa pérdidas a ellos, por ello es que dijo que tomarán cartas en el asunto para evitar que en Semana Santa pase esto.


"Lo decimos como una constante la situación del agua porque se llegan las épocas turísticas y siempre hay un desabasto de agua, y nos afecta las ganancias porque tenemos que comprar pipa, nos preocupa porque tenemos que presentar un plan para semana santa, porque no nos puede pasar eso, es un problema eso de la falta porque debemos ponernos de acuerdo Ayuntamiento y los empresarios para solucionar eso".


Finalmente, Luciano Pineda, celebró el puente vacacional, porque están teniendo buenos resultados para Zihuatanejo, por lo que esperan que Semana Santa sea mucho mejor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias