Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Puente vacacional deja en Acapulco más de 189 mdp

Puente vacacional deja en Acapulco más de 189 mdp
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-11-2020

La derrama económica en este puente largo para el puerto de Acapulco, fue de un total de 189 millones 836 mil 500 pesos.

Dicha cifra, es menor a la del puente del Día de la Revolución Mexicana del año pasado en más de 100 millones de pesos, esto debido a la pandemia del Covid-19, que está provocando una disminución en el aforo de visitantes en los hoteles.

De acuerdo a cifras oficiales que dio a conocer el ayuntamiento de Acapulco, durante estos días, el puerto recibió a 71 mil 172 visitantes nacionales procedentes de ciudades como México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Asimismo, se informó que la ocupación promedio lograda en los más de 270 hospederías que se tienen en el puerto, fue del 41.1 por ciento, también menor a las del año pasado.

Acapulco, registró una buena afluencia de visitantes, pese a la situación critica de salud pública que se tiene por la pandemia del Covid-19, que a afectado la economía del puerto desde el pasado mes de abril.

Se cumplió la expectativa en cuanto a la afluencia de visitantes, durante este puente largo, además la industria hotelera, respeto los protocolos sanitarios que están establecidas por las autoridades del sector salud.

Fuente: El Sol de Acapulco





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias