Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Puente vehicular de Petatlán será reconstruido por la SCT

Puente vehicular de Petatlán será reconstruido por la SCT
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
24-08-2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla la construcción de un nuevo puente vehicular en el municipio de Petatlán para sustituir el actual que presenta daños en su infraestructura, luego de muchos años de haber sido construido y tras el paso de fenómenos naturales.

La Directora de Protección Civil municipal, Diocelina Hernández Ávila dio a conocer que la dependencia federal llevó a cabo un recorrido y supervisión, en el dictamen se informó que el puente presenta daños de nivel 3, en una escala grave del uno al cinco.

A pesar de eso, no se considera que las afectaciones sean de consideración y tampoco se emitieron recomendaciones para llevar a cabo trabajos de rehabilitación provisional.

La SCT lleva una programación de obras en todo el estado y aunque está contemplada la de Petatlán, no es considerada como de urgencia a diferencia de otras que presentan mayores daños, por lo que no hay una fecha exacta de ejecución.

En caso de que la presente temporada de lluvias acelere las afectaciones del puente, existe el compromiso de que se atienda prioritariamente, finalmente la funcionaria local llamó a la población evitar caer en alarma porque los daños no son para caer en eso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias