La Semana Santa ha generado un incremento en la afluencia de turistas que buscan llegar a playa Las Gatas o La Isla de Ixtapa, a las que normalmente se llega a bordo de lanchas de recreo, pero, ¿qué tanto es escuchado este sector?
De acuerdo a los líderes de prestadores de servicios náuticos hay coordinación con Capitanía de Puerto, el Ayuntamiento de Zihuatanejo y el Gobierno del Estado, lo que ha permitido el ordenamiento y seguridad en los embarcaderos.
Sin embargo, los líderes reconocen que sigue siendo un problema que no todos los lancheros estén afiliados a las cooperativas, debido a que los particulares propician el caos tanto para adquirir boletos como para abordar, sin mencionar que, algunos servicios son irregulares.
Otra de las problemáticas que enfrentan son las condiciones climáticas, por ejemplo, lluvias, ciclones y huracanes, sin dejar atrás al mar de fondo, muchas veces restringen su actividad que se traduce a pérdidas económicas.
Y finalmente, otra problemática casi imposible de eliminar, es llegar a playa Las Gatas a pie desde el Paseo Capricho del Rey, debido a que es una actividad peculiar de los locales, que ahora han adoptado los turistas.
Las necesidades de los lancheros son claras y ha prevalecido durante años, ¿será que en algún momento se haga una coordinación para dar solución? No olvidemos que ellos son los que tienen contacto directo con el turismo.