Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

¿Qué regalan los mexicanos el 14 de febrero?

¿Qué regalan los mexicanos el 14 de febrero?
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
14-02-2019
Lo que los mexicanos regalan: los peluches, chocolates y globos continúan vigentes cada 14 de febrero.


Globos, chocolates, flores, peluches y un día muy colorido inunda a la ciudad y a todo México cada 14 de febrero. Es que sin importar los años que se tenga festejando el Día del Amor y la Amistad, continúan siendo los regalos preferidos por los mexicanos.


La celebración se realiza en diversos países pero remonta a Roma donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios siendo Valentín quien comenzó a celebrar en secreto los enlaces de los enamorados.


En la actualidad, en México adoptó un giro comercial y es utilizado por gran porcentaje de la población para brindar algún detalle o regalo como muestra de afecto. Son las flores entre las productos más vendidos este día.


"En esta temporada rosas, últimamente también ha destacado el girasol. Ramos ahora, anteriormente, años atrás el arreglo era muy vendido, ahora la gente se ha inclinado más por el ramo por ser un poco más económico", asegura Antonio Mejía, Responsable de la sección de florerías de CANACO.


En promedio, 4 de cada 10 mexicanos están dispuestos en gastar entre 500 y mil pesos para celebrar este día; el 32 por ciento destina de 100 a 500 pesos en su detalle mientras que el 20 por ciento contempla de mil a 2 mil pesos.


"Nos preparamos con peluches, con globos, chocolates, flores y detallitos que le gustan a la gente", señala Marco Ramos, comerciante.


Por otra parte, con motivo del festejo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que en el 2018, de la población de 15 y más años: el 58% se encuentra unida, el 32 por ciento soltera  y el 11 por ciento es separada. Además se confirma la tendencia en la disminución de los matrimonios en México, ya que del 2016 al 2017 descendió en un 2.8 por ciento mientras que los divorcios se incrementaron 5.6 por ciento en el mismo lapso.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias