Las marchas de colectivos de mujeres en Guerrero, visibilizando las problemáticas a las que se enfrentan las féminas, ha permitido lograr que se aprueben reformas a la ley que las protegen como la ley que permite el aborto y prohíbe los matrimonios forzados infantiles.
En Zihuatanejo, la presencia activa ha permitido que los colectivos sean integrados a los sistemas de atención a víctimas.
Pese estas acciones las mujeres ven lenta la preparación de los funcionarios que no terminan de prepararse en perspectiva de género en instituciones municipales.
Mujeres que han logrado llegar a puestos de poder en cámaras de diputados, continúan promoviendo iniciativas en beneficio de las féminas, no obstante, no es suficiente.