Una juez federal dejó en libertad al excandidato a la gubernatura de Guerrero, Pedro Segura Valladares al estimar que no hay indicios suficientes para establecer una relación con el grupo criminal Guerreros Unidos y supuestamente relacionado al caso Ayotzinapa.
Fue Raquel Duarte Cedillo, juez segundo de Distrito en Materia Penal de Toluca quien dictó la libertad al concluir que la fiscalía general de la República no ofreció los suficientes elementos para acreditarle el delito de delincuencia organizada.
Por tal razón, Pedro Segura abandonó ayer martes el Altiplano donde estuvo preso desde el pasado 12 de agosto del 2025. A partir de eso, la unidad especial de la FGR tendrá un plazo de 10 días para presentar el recurso de apelación contra la liberación, mismo que será resuelto por un tribunal.