Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Quedará listo en breve tanque de Buenos Aires

Quedará listo en breve tanque de Buenos Aires
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-03-2019


El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, informó que para antes de que concluya el mes de marzo quedará listo el tanque de almacenamiento de agua en la colonia Buenos Aires.


Entrevistado al respecto el funcionario detalló que actualmente se llevan a cabo pruebas hidráulicas de la red de agua en esa zona que se prevé dote del servicio por tuberías alrededor de 400 familias de 15 diferentes colonias.


Resaltó que una vez que se terminen los estudios necesarios en el tanque de almacenamiento y la red de conducción del hídrico, iniciarán el proceso de contratación en los asentamientos para que comiencen a tener agua, luego de muchos años sin ella.


"Estamos trabajando en las pruebas hidráulicas de la red de agua que existe en toda esa zona, no solamente en la Buenos Aires, también en la Aquiles Serdán, en la Convergencia y en las colonias aledañas a las que les va abastecer el famoso tanque de la Buenos Aires que han inaugurado bastantes veces y ya nosotros lo vamos a poner a operar si dios quiere a mediados de este mes ya vamos a estar haciendo la contratación de las colonias que pertenecen a esa zona para empezarles a dotar el servicio de agua por red".


Cuestionado para saber si la paramunicipal prevé el mejoramiento del sistema de agua potable en todo el municipio, el cual presenta un serio deterioro que arrastra varios años, el titular de la Capaz indicó que para lograr eso son necesarios varios millones de pesos.


Recursos económicos que el gobierno municipal por sí solo no tiene pero que ya inicia las gestiones necesarias para que se apliquen en ese tema, de momento, poco a poco subsanan los desperfectos, según la incidencia de fugas.


Adelantó que en este año, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), iniciarán la rehabilitación de los puntos de extracción del agua que es en donde se presenta un mayor número de fugas.


"Son muchos millones los que hay que invertirle al tema de la red de distribución de agua potable, nosotros vamos a iniciar este año si Dios quiere una rehabilitación, vamos a empezar de donde se extrae el agua que es donde principalmente salen las fugas más complicadas y las que dejan sin agua a Zihuatanejo, le vamos a meter ahí en esa zona, yo espero que ya no tarde mucho, la Capaseg nos está informando que van a iniciar los trabajos en la línea principal de agua potable".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias