Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Quemaduras por el sol, problema principal en turistas

Quemaduras por el sol, problema principal en turistas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-12-2018


El director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón informó que las quemaduras de primer grado ocasionas por la exposición al sol sin ninguna protección ha sido el problema más común en los turistas durante esta temporada vacacional.


En entrevista, el funcionario municipal comentó que en lo que va del periodo vacacional en total han dado 135 consultas en los cuatro módulos médicos que instalaron en el muelle Principal y en las playas Ropa, Larga y El Palmar, siendo las quemaduras de primer grado las atenciones más frecuentes.


"Hasta el día de ayer en el recuento de las consultas que hemos otorgado en esos puntos, la mayor afluencia es en el muelle Principal y en Playa El Palmar y completando con un total de 135 consultas, de las cuales, las más frecuentes son quemaduras de primer grado por el sol, tenemos enfermedades respiratorias, diarreicas y deshidratación leve".


De manera específica, el Muelle Principal, es el módulo que mayor consultas ha otorgado con un total de 65 atenciones, seguido por El Palmar con 35 y el resto se divide en el resto de los puestos de salud; es importante resaltar que se brindará atención gratuita a los turistas en las playas hasta el próximo 6 de enero.


"En el muelle Principal, tenemos un total de 65 consultas dadas el día de ayer y en el Palmar tenemos 35, las demás se encuentran repartidas entre playa Larga y La Ropa".


Por último, Pinzón Oregón, hizo hincapié en el trabajo de coordinación que mantienen con las diferentes dependencias encargadas de salvaguardar la integridad física de los turistas, pues recientemente colaboraron en un rescate de una adolescente y un joven.


"Quiero hacerte hincapié en la coordinación que hemos tenido con la Secretaría de Protección Civil del Estado, la dirección de Protección municipal, la Semar, Cruz Roja y con los salvavidas porque ayer se tuvo un rescate de dos personas del estado de México, una niña de 12 y un joven de 18 años por ahogamiento, en el cual fueron trasladados al puesto de atención médica y en lo que llegaba la Cruz Roja se le dieron los primeros auxilios y todo transcurrió sin ninguna gravedad o complicación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias