Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Quemas a orilla de carretera podrían ocasionar accidentes

Quemas a orilla de carretera podrían ocasionar accidentes
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-05-2019


El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez alertó a los agricultores a no realizar quemas a orilla de carretera, ya que la gran cantidad de humo que envuelve a las vialidades roba la visibilidad de los automovilistas, lo que podría ocasionar un accidente fatal.


1?02?? / "Se salió de control en algunas zonas, en otras zonas no, el problema aquí es que quemó todo en un solo momento, tenía que hacerlo por partes para evitar tanta afectación a la visibilidad de los automovilistas que circulan por esta vía". / 1?25??


Este miércoles, se registró una gran nube de humo sobre la autopista nacional a la altura del poblado El Posquelite, la cual redujo la visibilidad de decenas de vehículos que disminuían la velocidad sobre la vía rápida, incluso hasta prendían sus intermitentes para avanzar por temor a un choque que resultara lamentable.


0?28?? / "Se están quemando unos potreros, lamentablemente, el propietario alega demencia, dice que no que no se acordó que tenía que reportarnos, nosotros no tenemos ningún inconveniente si lo hacen responsablemente, con guardarrayas y nos dan aviso, para eso están los muchachos para atender este tipo de situaciones y no se propague y represente un peligro tanto los habitantes de esta zona como la vía federal de comunicación". 1?00??


Según información del cuerpo de Bomberos, se trató de un particular que estaba quemando el pastizal de dos predios al mismo tiempo, el cual representó al menos unos 500 metros cuadrados de superficie, sin tomar en cuenta la contaminación y posibles afectaciones a terceros, por esa razón, el personal de rescate verificó que por la imprudencia, no se hayan afectado áreas de reserva y de ser así, se procedería legalmente, pues se llamó a elementos de Seguridad Pública municipal.


1?28?? / "Ahorita están verificando precisamente el área afectada, si hay alguna zona que se haya salido de control, claro que se va a hacer acreedor a una sanción, puesto que ya se llamó a Seguridad Pública, aquí están todos los bomberos, van a verificar su potrero y si hay área afectada, lógicamente se hace acreedor a una sanción". / 1?47??


En entrevista, Cervantes Álvarez, dijo que en lo que va de la temporada de estiaje, han atendido ocho quemas ocasionadas por el hombre, por lo que reiteró la invitación a los campesinos a no recurrir a los incendios para limpiar sus tierras y de hacerlo así, es mejor dar aviso a la dirección de Protección Civil para que se hagan las medidas pertinentes y las llamas no se salgan de control.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias