El delegado de los Programas Sociales, Juan Javier Gómez Cazarín, llamó a la población a mantener sensibilidad frente a la contingencia en la zona norte del estado, al advertir sobre personas que "quieren sacar ventaja" de la situación.
Las manifestaciones recientes en Álamo y Ojite incluyeron bloqueos en la carretera estatal a Tuxpan durante tres días, con la exigencia de recibir apoyos de la Secretaría del Bienestar.
Los inconformes señalaron que ya entregaron documentos como CURP, credencial de elector y folios del censo, sin obtener respuesta.
Gómez Cazarín informó que los censos de afectados por las inundaciones en la región fueron cerrados por la Secretaría del Bienestar, tras el desbordamiento de los ríos Cazones y Pantepec.
"Vamos a hacer una coordinación con Gobierno del Estado, va a entrar la Secretaría de Desarrollo Social y no vamos a dejar a ninguna persona sin atenderla", aseguró.
El 9 de octubre Álamo registró una inundación por la creciente del río Pantepec y al día siguiente Poza Rica enfrentó la misma situación con el río Cazones.