Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Raymundo Casarrubias rinde protesta como presidente del TSJ

Raymundo Casarrubias rinde protesta como presidente del TSJ
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
01-12-2021

Raymundo Casarrubias Vázquez rindió protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para el periodo del 1 de diciembre del 2021 al 30 de noviembre del 2024.

La toma de protesta fue en sesión pública y solemne ante la presencia de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, representante del Poder Ejecutivo, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, representante del poder Legislativo.

En su intervención, el ahora presidente del TSJ demandó el 3 por ciento del presupuesto del gobierno estatal que ayer envió la gobernadora al Congreso local para su discusión y en su caso, aprobación.

Explicó que, se requiere un mayor presupuesto para consolidar el sistema de justicia penal acusatorio y para digitalizar el servicio que presta el Tribunal, y recordó que, durante el tiempo de la pandemia se tuvo que cerrar.

El magistrado ofreció una administración transparente, de rendición de cuentas y combatir la corrupción, así como el nepotismo al interior del Tribunal porque, advirtió que, son tiempos de cambio, por lo que, "o cambiamos o nos cambian".

El magistrado expresó un reconocimiento a la gobernadora porque en 172 años de creación del estado de Guerrero, por primera vez el gobierno está encabezado por una mujer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias