Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Reactivación económica en Barra de Potosí se vislumbra lenta

Reactivación económica en Barra de Potosí se vislumbra lenta
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
25-08-2020

La secretaria general de la asociación de enramaderos de la comunidad turística Barra de Potosí del municipio de Petatlán, Araceli Oregón Salas, indicó con base al primer fin de semana luego de la apertura de la localidad, que la reactivación económica por la reducida capacidad por la pandemia.

En entrevista telefónica, Oregón Salas, informó que desde que se abrió la localidad y se permitió el paso a turistas, únicamente están abiertas 11 enramadas de 22 existentes en Barra de Potosí; en ese sentido, externó que el pasado fin de semana, todos mostraron una afluencia del 30 por ciento, porque eso es lo permitido.

Dijo que pese a la apertura, el filtro por parte del comité de salud local, que se ubica en el acceso principal a la Barra de Potosí continúa y sigue sanitizando y tomando la temperatura a cada persona que entra al lugar.

Cada establecimiento tiene un número reducido de mesas mismas que están a dos metros de distancia de las otras; algunas enramadas cuentan con tapete desinfectante, pero todas piden cubrebocas obligatorio, otorgan gel antibacterial y limpian las mesas una vez que se van los comensales.

A pregunta expresa, Araceli Oregón Salas, dijo que hasta el momento ningún habitante de la comunidad ha presentado síntomas del Covid-19; en ese sentido dijo que por la situación económica, no les queda "de otra", más que reforzar las medidas y acoplarse a la nueva normalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias