Con la participación de más de 4 mil 500 personas distribuidas en 45 contingentes, se llevó a cabo este jueves el desfile cívico-deportivo conmemorativo por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Zihuatanejo, sin que se reportaran incidentes mayores.
El evento, que se desarrolló durante más de cinco horas, contó con la participación de instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, así como cuerpos de seguridad pública, protección civil y servicios de emergencia. Sólo se registró el desmayo de un alumno de la secundaria Eva Sámano de López Mateos, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y se reportó fuera de peligro.
Durante el recorrido, un estudiante universitario aprovechó para manifestarse de forma pacífica portando una cartulina en rechazo al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, hecho que recientemente generó consternación en el país.
El desfile incluyó números artísticos, representaciones deportivas, pirámides humanas, tablas rítmicas, gimnásticas y demostraciones de escoltas, que dieron muestra del esfuerzo y preparación de los participantes.