Habitantes de Acapulco recolectan firmas a través de la plataforma Change.org para conseguir la cancelación definitiva del festival Acamoto, sin embargo, los organizadores del evento aseguran que buscarán un nuevo lugar en el puerto para su realización.
Desde el martes se subió a Change.org la solicitud para juntar firmas y cancelar la realización de esta concentración, donde se lee: "Acapulco merece respecto. Exige la suspensión definitiva del Acamoto".
Hasta las 17:30 horas del jueves iban 12 mil 137 firmas. En la exposición de motivos destaca: "Los hechos hablan por sí solos. Este año, al menos ocho personas perdieron la vida durante el evento. Se reportaron más de 100 toneladas de basuera acumulada en las calles y playas. Circulan motocicletas con reportes de robo y sin placas. Se documentaron acrobacias ilegales, consumo de alcohol en vía pública, saqueos y riñas".
Sin embargo, los organizadores del Acamoto 2025, denunciaron que los prestadores de mobiliarios en playa Revolcadero no respetaron los precios acordados por la renta de toldos, que era de 500 pesos y hubo quienes pagaron desde mil hasta 3 mil pesos.