Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reciben apoyo 563 familias daminificadas por Rick en Zihuatanejo

Reciben apoyo 563 familias daminificadas por Rick en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-11-2021

Este 22 de noviembre 563 familias damnificadas por el huracán Rick en octubre de este año, del municipio de Zihuatanejo recibieron enseres domésticos, paquetes de aseo personal, agua embotellada, colchonetas, cobertores, despensas y láminas galvanizadas por parte del gobierno del estado de Guerrero.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero es la encargada de coordinar la entrega y son apoyados por la Secretaria de Marina Armada de México y elementos del gobierno municipal únicamente para el llenado de formularios.

Para esta labor se instalaron cuatro puntos de entrega; uno en la Unidad Deportiva de Agua de Correa donde entregaron a 115 personas, en el Centro Social entregaron a 197 familias, en la primaria Octavio Paz de la colonia Buenos Aires se citó a 133 personas y en la colonia Benito Juárez se destinó el apoyo para 118 personas.

En Zihuatanejo se reservó el apoyo para 563 familias que fueron censadas días después del paso del huracán Rick por el puerto y fueron llamadas un día antes para informarles del punto de entrega.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que, en los próximos días iniciarán la dispersión de apoyos en los otros cinco municipios que resultaron afectado.

En Petatlán destinarán 424 apoyos a igual número de familias, en La Unión 392, Coahuayutla 136, Técpan de Galeana 130 y Benito Juárez 110.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias