Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Reclaman en Barrio Nuevo mal censo de afectados por huracán

Reclaman en Barrio Nuevo mal censo de afectados por huracán
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-12-2021

Habitantes de la comunidad de Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo denunciaron que los representantes de la comisaría no hicieron un correcto censo de personas afectadas por el huracán "Rick", por lo que muchos habitantes no fueron beneficiados a pesar de necesitar ayuda.

Vía telefónica el vecino Félix Terán explicó que el mayor daño se presentó sobre todo en la colonia Nuevo Horizonte en donde sus habitantes van prácticamente al día y no tienen la posibilidad de solventar por su cuenta los daños.

Señaló que el personal de Protección Civil no integró a las viviendas mas humildes con afectaciones, por el contrario, tomaban fotografías y recabaron datos de casas que están construidas a base de materiales y que realmente no tienen necesidad.

El gobierno federal desde hace dos semanas comenzó a entregar apoyos a los habitantes censados como damnificados por el huracán "Rick", pero muchas personas de Barrio Nuevo no recibirán la ayuda.

Félix Terán lamentó que no haya buena coordinación en este tipo de prácticas y gran parte la atribuyó a que no hay interés de hacer bien las cosas, al final de cuentas los mas humildes y necesitados son quienes sufren las consecuencias. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias