Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Reclusos de Zihuatanejo montan tianguis de productos artesanales

Reclusos de Zihuatanejo montan tianguis de productos artesanales
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-07-2018



Este jueves, el personal del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zihuatanejo con base en el artículo 18 de la constitución dieron la oportunidad de que los reclusos pusieran a la venta los productos que fabrican con sus propias manos en los diferentes talleres que se ofrecen al interior de la penitenciaría, por ello desde las 10:00 de la mañana se montó un tianguis en el acceso principal.


A partir de esta fecha, cada jueves se instalará un tianguis en el acceso del Cereso, que ofrecerá productos elaborados por las personas privadas de su libertad desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente con el único propósito de tener un horario amplio para que la ciudadanía tenga tiempo de acercarse a comprar.


Los artículos que se ofrecen son: monederos normales y de figuras, carteras para dama, bolsas de mano de diversos tamaños, mochilas, manteles y servilletas bordadas, fundas para almohadas, huaraches, sillones, cuadros y hamacas de diferentes modelos, colores y tamaños. Los productos en venta van desde los 20 hasta los 1,200 pesos, un costo que consideraron accesible para la población.


Cada empaque lleva el nombre del recluso que elaboró el artículo, además del precio que ellos mismos le ponen, y así la ciudadanía sepa a quien ayudará con cada compra; cabe mencionar que el dinero que recaben será utilizado para que los reos compren productos de higiene personal al interior de la penitenciaría, o bien para que paguen sus respectivas multas, en caso de que lleguen a tenerlas, pues según el delito cometido es la sentencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias