Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Reconocen desastrosa situación en suministro de medicamentos en Guerrero

Reconocen desastrosa situación en suministro de medicamentos en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
04-01-2022

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela admitió que se encontró una desastrosa situación en el suministro de medicamentos en los centros de salud y hospitales de Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, un reportero le preguntó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador si se revisa la distribución de medicinas, porque hay pacientes que se quejan de que no hay o que se los cobran.

En respuesta, López Obrador dijo que "hay resistencias al cambio" y dio la palabra a Jorge Alcocer, quien reconoció que prevalece el contrabando de medicamentos por parte de médicos y trabajadores de las unidades médicas.

"Quiero agradecer al señor Presidente la gran oportunidad de que nos haya ubicado el cambio de la sede de la secretaría a Guerrero,

Guerrero tiene todo eso y en Guerrero estamos trabajando, nos quedan solo dos centros de salud a visitar y es desastrosa la situación", lamentó.

"Los médicos, y estoy diciéndolo puntualmente porque cada rato lo encuentro, los médicos son los que manejan ese eslabón, esa unión, esa pieza, de que ellos dicen: no hay y saben que sí hay", aseguró.

"Y todavía dicen: no le mandes la receta a fulano de tal porque él sí la va a pagar, el paciente, entonces en la consulta misma definen quién va a pagar la medicina que está ya claramente identificado y firmado por los directores de hospitales y centros de salud". Informó también que los pacientes que sí tienen receta son interceptados afuera de los hospitales y llevados a un lugar donde tienen todo "amañado" para la venta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias