Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Recortes federales afectan a mujeres: INMUJER

Recortes federales afectan a mujeres: INMUJER
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-03-2019



Los recortes federales por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a refugios de mujeres violentadas y en estancias infantiles afectan a las féminas y significan un atropello a sus derechos, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Zihuatanejo, Rosa Elena Raya Álvarez.

La titular de INMUJER comentó que las decisiones del mandatario federal están mal encaminadas pues son dos rubros que repercute sobre todo a las mujeres más vulnerables, en situación de violencia o las solteras, quienes actualmente se ven obligadas a llevar a sus hijos a sus centros de trabajo.

"Yo veo que eso está mal, no solamente en cuestiones de atención a víctimas de violencia, lo están haciendo también en las guarderías, también tenemos muchísimas mamitas que se están quejando porque ahorita tienen que llevar a sus hijos a los trabajos, tienen que dejar a sus niños solos porque ellas tienen que trabajar".

Raya Álvarez fijó su postura en contra de los recortes en cuestión a nombre de las mujeres en Zihuatanejo, reiteró que se trata de una violación a sus derechos, sobre todo porque el dinero no alcanza y si deporsi los apoyos a este sector no eran muy amplios ahora lo son menos.

"Ahí si hay una violación a los derechos humanos de la mujer, porque ya no hay lugar donde tener a nuestros hijos, el dinero no alcanza, entonces yo sí veo muy mal que haya recortado el presupuesto en beneficio de las mujeres, estoy en contra de todo eso".

En cuanto a los refugios para mujeres en situación de violencia, dijo que fue una equivocación porque en estos centros existe gente profesional especializada en atender a mujeres vulnerables, asimismo, refutó que no les ayuda en nada que las féminas violentadas reciban 600 u 800 pesos.

"En los refugios hay gente capacitada, hay doctores, hay psicólogos, hay trabajadores sociales, hay atención jurídica, de qué le sirve a una mujercita violentada 600, 800 pesos, para qué le van a servir, eso no empodera; si ya no van a tener apoyo económico si ya no van a tener recursos imaginate que se le espera a una mujer que sufre violencia".

Por último, en cuanto al recorte de presupuesto a estancias infantiles la titular de INMUJER consideró que el presidente de México, debió primero investigar a las guarderías que no operan correctamente y cancelarlas, pero no afectar aquellas que sí brindan la atención adecuada.

"Yo siento que debió haber hecho otro tipo de situación, un análisis, como el presidente argumenta que hay corrupción, siempre está diciendo que hay corrupción pero debería de investigar las guarderías como se lo están diciendo las madres trabajadoras, investiga qué guarderías están cometiendo corrupción para que esas sean las que estés dando de baja o cancelar, pero las otras que están trabajando bien no puedes cancelarlas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias