Contactadores turísticos y guías de turistas que operan en Ixtapa-Zihuatanejo, denunciaron que hay un conflicto entre ambos servicios porque se la pasan quitándose el turismo unos a otros en lugares que están establecidos para la promoción de los primeros.
En una reunión sostenida al interior del ayuntamiento en la zona de área verde, un aproximado de 16 contactadores y representante de los guías de turistas federales discutieron por más de una hora porque ha pasado que los guías de turistas, le quitan a los contactadores los clientes y viceversa.
Ante la pandemia por el Covid-19, los prestadores de servicios de ambos grupos lamentaron que no hay turismo y el poco que llega, es peleado por todos, por ello pidieron la intervención de las autoridades municipales competentes para regular está acción.
Al respecto el jefe de enlace empresaria de la Dirección de Turismo, Ignacio León Núñez explicó que este problema se arrastra desde hace muchos años y se ha recrudecido más ante la falta de empleo y el poco turismo.
La problemática se enfoca con los contactadores que trabajan en playa El Palmar que ofrecen servicios como recorridos en lanchas, pesca deportiva, excursión arqueológica, pero llegan los guías de turistas y comienza a promocionar sus servicios en el mismo lugar que los primeros y denuncian se "quita la oportunidad de trabajo".
León Núñez, explicó que se ha buscado llegar a un acuerdo, buscando solución para no afectar a las dos partes, porque ambos están en la misma situación con una baja demandan de ventas.