Buscar
03 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Rector de UTCGG inaccesible; sin información de daños por sismo

Rector de UTCGG inaccesible; sin información de daños por sismo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-10-2022

A casi un mes del sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán, todavía no hay detalles oficiales sobre los daños provocados en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), en el municipio de Petatlán.

De hecho el rector, el maestro Francisco Javier Elisea De la Cruz, se ha mostrado inaccesible para brindar información al respecto, o sobre cualquier otro tema; evade hablar con representantes de los medios de comunicación, tanto en la inmediaciones de la universidad como fuera de ahí, a pesar de ser servidor público.


Fue el caso este miércoles 12 de Octubre, al finalizar un evento con causa del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en un conocido hotel de Ixtapa, reporteros pidieron entrevistarlo sobre este y otros temas que atañen a la universidad, pero de nueva cuenta se negó a dar la entrevista.


El pasado 22 de septiembre se constató y documentó gráficamente unas cuarteaduras que se formaron en dos paredes del nuevo edificio de gastronomía, a partir del sismo de Coalcoman.


De hecho la visita al plantel de este medio de comunicación para constatar los daños fue gracias a los propios estudiantes, quienes preocupados por el inmueble, hicieron el llamado correspondiente.


Se desconoce si hay algún dictamen o reporte oficial por escrito dirigido a la Secretaría de Protección Civil Estatal o alguna instancia educativa, con la finalidad que en un futuro puedan destinarse recursos para su reparación.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+